La existencia de un supuesto artefacto sospechoso ubicado en el Mall Portal Temuco, obligó a movilizarse a Carabineros y casi provoca su desalojo en hora punta.

A eso de las 17:30, la central telefónica del Mall Portal Temuco recibió una amenaza de que en su interior se encontraría un artefacto sospechoso.

Por ese motivo al lugar llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, los que, en conjunto con la gerencia del local decidieron no desalojar el lugar, según señalo el oficial a cargo del operativo, Mayor Iván Ketterer.

A esa hora cientos de personas se encontraban en el Centro Comercial. Testigos señalaron que personal de Carabineros alertó de la situación desde la entrada ubicada en la Avenida Alemania.

El Mayor Ketterer señaló que entregarán todos los antecedentes del caso a la fiscalía para que se investigue de dónde provino el llamado.

El operativo obligó a Carabineros a cortar por más de media hora la Avenida Alemania en sus dos calzadas, lo que provocó largos tacos en ese sector de la ciudad.