En el marco de un nuevo aniversario de la comuna de Antuco, el alcalde Claudio Solar sostuvo que los desafíos para la comuna dicen relación con la integración a través del paso Pichachén y el trabajo mancomunado con la asociación de municipios cordillenaros.

Con una misa de Acción de Gracias en la parroquia La Inmaculada Concepción se dio el vamos a las actividades del cumpleaños número 31 de la localidad que fue fundada el 10 de diciembre de 1980.

En ese contexto el edil detalló cuales son los objetivos que se han propuesto para el desarrollo de la zona, dentro de los que destacan reforzar los apoyos sociales para los universitarios, para lo que figuran aprobados recursos por 100 millones de pesos.

En relación al proyecto de alcantarillado cuyas obras millonarias se mantendrán por 24 meses generando así una oportunidad de empleo para los trabajadores de la zona, Solar indicó que aún hay trámites pendientes, sin embargo el comienzo de la construcción está previsto para el próximo año.

Para esta jornada está previsto el desarrollo de un acto cívico en la Plaza de Armas de Antuco junto a un desfile de organizaciones comunitarias, actividades en las que se espera participen autoridades provinciales, regionales y parlamentarios de la zona.