Notas


20.000 personas protestan en Moscú contra fraude electoral

Euronews
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 20.000 personas participaban el sábado en una manifestación en Moscú para protestar contra lo que califican de fraude en las elecciones legislativas del 4 de diciembre ganadas por el partido del primer ministro Vladimir Putin, indicó la policía de la capital rusa.

Según una fuente policial citada por la agencia oficial Itar-Tass, el número de manifestantes en la plaza Bolotnaya había llegado a unos 20.000 poco antes de las 15:00 locales (08:00 horas en Chile).

Uno de los líderes del movimiento opositor Solidarnost, Ilia Ponomarev, citado por la agencia Interfax, afirmó por su parte que unas 40.000 personas se encontraban ya en la plaza Bolotnaya, en el centro de Moscú, y que 10.000 personas más estaban llegando.

El movimiento de movilización para denunciar los fraudes en las elecciones del 4 de diciembre, con manifestaciones en numerosas ciudades del país, no tiene precedentes en Rusia desde que Vladimir Putin llegó al poder, en 2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados