30 minutos antes del horario programado retornó este viernes a Santiago el plantel de Universidad de Chile luego de su victoria sobre Liga de Quito en la primera final de Copa Sudamericana.

Los universitarios fueron recibidos por cerca de 500 hinchas en el terminal aérero, quienes se abalanzaron sobre los componentes de la plantilla universitaria para tomarles una foto o pedirles autógrafos, lo que impidió a muchos dar declaraciones sobre lo ocurrido anoche en Ecuador. Esta presión, sumada a la inexistencia de un bus que se llevara al equipo, transformó en un caos la salida de los azules.

El cuadro laico tendrá la mañana libre y volverá a las prácticas esta tarde para preparar el juego de revancha por cuartos de final del Torneo de Clausura ante Unión Española de este domingo en el Estadio Nacional.

A su llegada a Santiago, Gustavo Canales, manifestó su alegría por el resultado obtenido en Ecuador, pero al igual que el resto plantel prefiere mantener la tranquilidad y la humildad para enfrentar el partido de vuelta.

“Estamos felices y sabemos que la gente está ilusionada, pero tenemos un paso importante todavía que dar. No nos confiamos para nada, esto está abierto y sabemos que las finales son muy apretadas”, señaló.

El ariete de Universidad de Chile comentó como será el partido de vuelta y recalcó que no se pueden equivocar en el camino de vuelta por la presión que puedan ejercerles los hinchas.

“Ganarle a Liga fue algo importante pero es el primer paso, nosotros no podemos guiar por el apresuramiento que tiene la gente. Tenemos 90 minutos más en lo que vamos a tener que jugar mejor que el partido en Ecuador, quizás no mostramos el mejor juego pero metimos presión en toda la cancha”, destacó.

Finalmente, Gustavo Lorenzetti destacó el triunfo como visita y comentó que aún no han ganado nada, que hay que ratificar todo en Santiago.

“Muy importante porque se ganó en una cancha que no muchos equipos han ganado, pero se toma con mesura porque quedan 90 minutos. Tenemos que ratificar todo en Santiago para no defraudar a la gente que está en el Nacional esperando una entrada”, comentó.

El partido de vuelta entre Universidad de Chile y Liga de Quito se jugará el próximo miércoles, a partir de las 21:15 horas en el Estadio Nacional.