150 guardias de seguridad de la Municipalidad de Temuco podrían quedar sin trabajo este mes, luego que una nueva empresa ganara la licitación para desempeñarse en dicho lugar.

Los datos fueron dados a conocer por Jani Cofré Sobarzo, asesora laboral y vocera comunicacional del Sindicato Interempresas Siguisur Guardias de Seguridad. La mujer detalló que los 150 trabajadores de la empresa Ronda Sur sólo tendrían trabajo hasta el 31 de diciembre.

Esto luego que se hiciera la licitación para determinar la empresa de seguridad que trabajaría con la Municipalidad de Temuco. Seproc Chile fue la ganadora, sin embargo esta desistió de la adjudicación, luego que el sindicato hiciera algunas denuncias.

Sin embargo Seproc Chile envió una carta a la Municipalidad de Temuco donde señalaban que querían retomar la licitación, algo que está en estudio hasta el 20 de diciembre. Jani Cofré hizo un llamado a los guardias de seguridad que pueden quedar sin trabajo a que no renuncien, sino que esperen su finiquito o la opción de trabajar en la nueva empresa.