La Red contra la violencia doméstica y sexual, ante la broma del presidente Sebastián Piñera que fue considerada sexista, indicaron que estos dichos son una vergüenza para el país.

“¿No se ha enterado acaso el Presidente que más de 120 mil mujeres denunciaron violencia por parte de sus maridos o convivientes en el año 2010? ¿Que las niñas son abusadas sexualmente? ¿Que las mujeres son acosadas y hostigadas sexualmente en las calles, en las escuelas, universidades y partidos, en el transporte público y en el trabajo? ¿Y que en este año se han perpetrado 42 femicidios?”, señala el comunicado.

A lo que se agrega que la “violencia institucional es aquella ejercida por agentes del Estado, quienes precisamente deben garantizar la dignidad e integridad de las personas. Los dichos de Piñera no se diferencian de la Bomba 4 que envío el Ministro Golborne a los mineros, ni de la agresión sexual a las niñas que perpetran los carabineros en la represión a las estudiantes, ni de la campaña electoral del diputado Marinovich cuando reparte desnudos de mujeres en la Región de Magallanes. Este es el lugar que asignan a las mujeres”.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa