Fórmulas para su autocuidado y el de los clientes, conocieron los comerciantes de Concepción, en un encuentro donde las policías encabezaron una capacitación, organizada por la Gobernación penquista, para enfrentar una navidad segura.

La Cámara de Comercio de Concepción agradeció las señales entregadas por la autoridades, primero la mano dura contra los ambulantes sin permiso, y luego el aumento de la dotación policial. Ahora agradecieron también la jornada de capacitación recibida para combatir la delincuencia. Así lo comentó Zulema Abarzúa, presidenta del organismo.

El gobernador penquista, Alejandro Reyes, llamó a extremar las medidas.

Los propietarios de negocios conocieron medidas de autoprotección, pero Carabineros las amplió a los ciudadanos que harán compras por estos días. Los consejos los entregó el capitán Patricio Meza, subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Concepción.

La campaña por la Navidad Segura contempla una dotación especial de 120 carabineros adicionales que ya están recorriendo la ciudad y un móvil de la PDI en el centro penquista.