elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministro de Justicia entrega cuenta pública en Palacio de la Moneda

Ministro Teodoro Ribera | Prensa Ministerio de Justicia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana de viernes se desarrolló en el Palacio de la Moneda la cuenta pública del Ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

Durante su exposición, el Secretario de Estado destacó los avances en la política penitenciaria y enfatizó que están trabajando en la clasificación de la población penal y en el estatuto laboral del reo.

En materia de gendarmería, dijo que existía precaridad en el sistema, por lo que aseguró que lo están fortaleciendo para tener más aspirantes a oficiales, específicamente 153 y además, 1100 gendarmes como alumnos para crear una nueva institucionalidad orgánica con mayor seguridad en los penales.

Existe también un aumento en las raciones alimenticias para los gendarmes y señaló que se están invirtiendo 3500 millones de pesos en equipamiento para evitar los incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados