elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministro de Energía llama al diálogo entre vecinos y Endesa por termoeléctrica Bocamina de Coronel

Incendio en Bocamina II
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En visita por Coronel el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, visitó la Central Bocamina II, lugar en el que se refirió a la serie de protestas y hechos de violencia que se han producido en los últimos meses.

El titular de Energía manifestó en el lugar su rechazo absoluto a los actos de violencia, que incluso han llevado a la quema de oficinas al interior de la planta en construcción.

De esta forma realizó un llamado al diálogo entre vecinos, pescadores y la empresa, a fin de resolver sus diferencias y avanzar hacia la resolución de la controversia.

Además manifestó que la planta fue aprobada por un proceso legal amplio y de varios años, el que actualmente se encuentra en un proceso final de su construcción.

Durante los últimos meses han llegado manifestantes pertenecientes tanto a grupos de vecinos como de pescadores, quienes rechazan tanto la construcción de la planta como su entrada en funcionamiento, aludiendo a daños a el ecosistema próximo al sector y molestias por su proximidad a las viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional