Un civil y cinco cascos azules franceses fueron heridos el viernes en un ataque contra su patrulla en Tiro, al sur del Líbano, indicó a la AFP un responsable de las fuerzas de seguridad.

La fuente, que pidió mantener el anonimato precisó que una bomba disimulada en la berma de la ruta, bajo tierra, había sido activada al paso del jeep de los soldados de la ONU, en un cruce al este de esta ciudad costera.

Dos de los soldados heridos fueron transportados hacia el hospital, mientras que los tres otros -una mujer y dos hombres – estaban de pie, con la cabeza vendada, y uno de ellos con la cabeza ensangrentada, junto a su vehículo muy dañado, constató un corresponsal de la AFP.

La poderosa explosión abrió un cráter profundo de un metro. Las fuerzas de seguridad acordonaron el sector para mantener a distancia a cientos de curiosos que se congregaron en el lugar.

No había sido posible contactar la Fuerza de la ONU desplegada en el sur del Líbano para obtener un comentario sobre el ataque.

El 26 de julio, una explosión de origen indeterminado había ya alcanzado un convoy de la Fuerza de la ONU desplegada en el sur del Líbano (Finul) cerca de Sidón (sur), hiriendo a seis cascos azules franceses.

La Finul fue creada en 1978 para vigilar la frontera entre el Líbano e Israel. Su misión fue prolongada y extendida después de la guerra de 2006 entre el Estado hebreo y los militantes libaneses chiitas del Hezbolá, que dejó unos 1.200 muertos en gran parte civiles libaneses.