La empresa La Polar, en su calidad de querellante en el caso que investiga la Fiscalía Centro Norte tras el escándalo de las repactaciones unilaterales de deudas a sus clientes, presentó la ampliación de la acción judicial por el delito de administración fraudulenta en contra de seis ex ejecutivos de la firma del retail.

Cinco de ellos serán formalizados el próximo miércoles por delitos contemplados en la Ley de Mercado de Valores, de la Ley General de Bancos y por lavado de activos. Se trata de Pablo Alcalde, Julián Moreno, Nicolás Ramírez, María Isabel Farah y Santiago Grage. En esta ampliación de querella se suma a Pablo Fuenzalida.

El 2º Juzgado de Garantía de Santiago, donde se presentó el documento, deberá ver si declara admisible el libelo, ya que de ser así podría también imputarse este nuevo delito en la audiencia de formalización programada para la próxima semana, o bien, ser parte de una reformalización de cargos más adelante, si así lo estima el Ministerio Público.

Se estima que dicha audiencia de formulación de cargos, en la cual se va a solicitar la prisión preventiva de los cinco ex ejecutivos de la empresa, podría durar dos a tres días, ya que el número de intervinientes alcanza a los 84 abogados, ya que existen más de 300 querellas presentadas en esta causa.