elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


India: más de 89 muertos en el incendio de un hospital en Calcuta

Captura de video
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 89 muertos dejó un gigantesco incendio que se produjo el viernes en un hospital de Calcuta, este de India, mientras los enfermos estaban durmiendo, anunciaron las autoridades, que acusaron a algunos miembros del personal de haber escapado abandonando a los pacientes.

La mayoría de las víctimas son pacientes del hospital privado AMRI, quienes quedaron atrapados por las llamas y murieron asfixiados por el humo.

El primer ministro, Manmohan Singh, dijo que se sentía “conmovido” y “acongojado” ante la pérdida de tantas vidas.

Según las informaciones recabadas, el fuego, que fue declarado a las 03:00 horas de la madrugada, al parecer comenzó en el subsuelo del hospital y luego se propagó rápidamente hacia los pisos superiores del edificio, cuando muchos de los 160 pacientes del hospital privado AMRI dormían.

Los camiones de los bomberos tuvieron dificultades para avanzar hasta el hospital, situado en medio de un verdadero laberinto de calles estrechas, sin embargo las llamas lograron ser controladas cerca del mediodía.

Los bomberos indicaron que numerosas víctimas murieron asfixiadas.

El vicepresidente del hospital, S. Upadhayay, afirmó que 73 personas murieron, incluyendo a tres miembros del personal. Indicó que se había iniciado una investigación para determinar el origen del siniestro.

http://www.youtube.com/watch?v=6uZ28DCBxjk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados