Con cada vez más ojos escudriñando el material audiovisual que envían a la tierra las sondas enviadas al espacio por la NASA y la ESO, no es de extrañar que -de vez en cuando- algún usuario encuentre (o piense haber encontrado) evidencia de vida extraterrestre.

El último caso se dio esta semana cuando el usuario identificado como SiniXter publicó en YouTube una secuencia de video captada el 1 de diciembre desde el SECCHI, el programa de investigación de la sonda solar STEREO, donde una tormenta habría revelado nada menos que un OVNI con capacidad de camuflaje, próximo al planeta Mercurio.

“Es un objeto cilíndrico en ambos extremos y con una forma en el medio. Definitivamente parece ser una nave y, por supuesto, tiene capacidad de camuflaje”, explica en su secuencia.

El video ha atraído a miles de usuarios desde entonces, quienes debaten sobre la veracidad o no del supuesto OVNI. Sin embargo, el director del propio Laboratorio de Investigación Naval, Russ Howard, quien conduce el SECCHI, descartó la versión e indicó que se trata -simplemente- del propio planeta Mercurio.

Según explicó Howard al portal Space.com, para captar las tormentas solares es necesario realizar varios cambios de contraste al momento de captar las imágenes. Si esto se produce en la etapa en que un planeta está cambiando de ubicación entre un día y el siguiente, se generan distorsiones en la fotografía que asemejan un “fantasma” del propio planeta, que no es más que un vestigio de su ubicación anterior.

La explicación no aplacó el interés de los usuarios, quienes siguen debatiendo si hay información que se les esté ocultado. ¿Qué opinas tú?

http://youtu.be/6X96xI1gLdQ