Por segundo año consecutivo el juvenil de 18 años Francisco Troncoso logró el título -por adelantado- de campeón de Chile de racquetball, al vencer a Rodrigo Delgado (alcalde de Estación Central) por 11-0 y 11-15 e imponerse a Alejandro Riquelme por 11-5 y 11-0, durante la cuarta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad que se está disputando en el O2 Balance & Wellness Club de Las Condes.

Troncoso con sólo 18 años, ya es bicampeón de Chile y ahora las metas van por las actuaciones en los Panamericanos en Temuco que se realizarán en abril próximo, el Mundial adulto en Bolivia en junio de 2012 y el Mundial Junior que se disputará en diciembre de 2012 en lugar por definir.

Durante el certamen, que concluye mañana sábado 10 por la tarde en el mismo escenario, destacó en forma importante el ex N°1 de Chile Sebastián Roessler con victorias sobre Patricio Gatica (N°2 del ranking) y Jose Antonio Garate (N°6) por 11-5/11-5 y 11-6/11-8 respectivamente, ambos representantes de Temuco.

La próxima semana se jugará también la sexta y última fecha del Torneo Metropolitano CERTINA de Racquetball y Squash organizado por Torneos y Raktas Ltda., en donde se contará con la presencia del N°1 de Bolivia, Ricardo Monroy, el cual jugará en singles, y en los dobles hará pareja con el nacional Francisco Troncoso.

El altiplánico Monroy es un jugador de larga experiencia que ha generado un importante crecimiento del racquetball en su país. Actualmente entrena al N°1 de del mundo en 18 años, su compatriota Carlos Keller, y también lo hace desde hace dos meses con el N°1 de Chile, Francisco Troncoso, quien todos los meses viaja por unos a días hasta Bolivia para practicar con su coach.

Francisco Troncoso

Francisco Troncoso


Francisco Troncoso

Francisco Troncoso