El golfista nacional cerró una ronda de 77 golpes hoy en el Dubai World Championship y descendió a la 47ª posición del campeonato.

Una difícil segunda vuelta tuvo este viernes el chileno Felipe Aguilar en el Dubai World Championship, torneo que cierra la presente temporada del Tour Europeo y que reparte más de 7,5 millones de dólares en premios.

Tras cerrar una buena primera ronda de 70, el jugador del Marbella Country Club sufrió una caída hoy en la tabla de posiciones al entregar una tarjeta de 77 golpes, que incluyó 1 doble bogey en el hoyo 1, 4 bogeys y un birdie para un total de 77 (+5) y un acumulado de 147 golpes (+3).

“Definitivamente un mal día hoy. No anduve bien en la cancha y no hay mucho que decir. El golf te juega muchas veces en contra y uno tiene que saber dar vuelta la página en estos casos”, afirmó Aguilar desde Dubái.

“Tuve problemas arriba de green, pero Francesco Molinari me ha prestado un putter y confío en que me ayudará para el día de mañana”, continuó.

“Todavía quedan dos días de juego por delante y espero recuperar el terreno perdido hoy. No bajaré los brazos hasta que pegue el último putt el domingo”, finalizó.

Con este resultado, Aguilar bajó del puesto 14 al 47 en empate junto a otros cinco competidores, restando todavía dos vueltas para la finalización de la competencia.

El puntero del torneo es el español Álvaro Quirós, jugador que escaló cuatro posiciones tras entregar una tarjeta de 64 y sumar un total de 132 (-12). Le sigue en el segundo puesto, a 4 golpes de distancia, el sueco Peter Hanson.

El torneo continuará mañana con el desarrollo del tercer día de competencia, y Aguilar lo hará junto George Coetzee a las 08:20 hrs. (01:20 SCL).