Familias del sector Antuhué de Puerto Montt denunciaron que una vecina les cortó el agua hace dos meses debido a problemas personales y han tenido que beber agua lluvia.

Según lo señalado por Guido Cárdenas, antes existía una toma de terrenos en el sector, donde la municipalidad decidió instalar dos pilones de agua para abastecer a la familias del campamento Ex Línea Férrea.

Luego se hizo la legalización de terrenos, pero aún existe un grupo de familias que tienen terrenos tomados de forma ilegal.

Sin embargo, pese a que el consumo del agua está pagado al día, hace dos meses, Guido y sus vecinos no tienen agua, porque de la noche a la mañana, una vecina que vive en la toma ilegal de terrenos, les cortó el suministro sin previo aviso debido a un problema personal.

Frente a esta situación, la junta de vecinos “Antuhues Unidas” ha tratado de buscar una solución para los vecinos afectados, contactándose con la municipalidad, donde se les propuso suministrarles agua a través de Bomberos, medida que aún no se concreta.

Además, Guido señala que a raíz de la falta de agua, han tenido complicaciones estomacales, debido a que están tomando agua lluvia.

Cárdenas señala que esta situación ya se ha vuelto insostenible, pues ha afectado la calidad de vida de cuatro familias, además de no comprender las razones del por qué esta vecina tomo tal decisión de la noche a la mañana, sin considerar el daño que causa no tener el vital elemento.