Notas


En Chile aún se violan derechos fundamentales según Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

Stéfano Obregón Ruiz en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra, aseguró que en Chile todavía se violan algunos derechos fundamentales. Lo anterior, en el marco de las actividades artístico y culturales organizadas para este sábado, donde se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Alto Comisionado de la ONU en América del Sur Amerigo Incalcaterra, junto con la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, hicieron un análisis de la situación de los derechos fundamentales en Chile, a un año de la tragedia de la cárcel de San Miguel.

Al respecto, Incalcaterra señaló que el hacinamiento que se vive en las cárceles en nuestro país es extremadamente grave y atenta con la dignidad de las personas.

En esta línea, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, indicó que pese a las movilizaciones sociales realizadas durante este año, todavía hay derechos que se vulneran.

Por otro lado, este sábado se celebrará el Sexagésimo Tercer aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para comemorar este día se realizarán diversas actividades en la Plaza de Armas de Santiago.

Al mediodía comenzará una feria a la que están convocadas las organizaciones sociales defensoras de los derechos humanos. Además, a las 18.00 horas se realizará un concierto donde participaran grupos como Sol y LLuvia, Inti Illimani, Santiago del Nuevo Extremo, Illapu, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados