Jerry Sandusky, exasistente del entrenador del equipo de football americano de la universidad estatal de Pensilvania (este de Estados Unidos) fue liberado bajo fianza este jueves luego de haber sido acusado el miércoles de nuevos cargos de agresión sexual a menores, según documentos judiciales.

El ex asistente de entrenador de la Pennsylvania State University ya había sido acusado de agresiones sexuales por ocho personas. Este miércoles, se sumaron dos nuevas supuestas víctimas y tuvo que pagar una fianza de 250.000 dólares.

Sandusky, de 67 años, ya había sido liberado bajo fianza hace unos días, cuando las primeras ocho víctimas presentaron unos 40 cargos por diversos delitos de abusos sexuales a menores contra él, a los que ahora se suman los 12 nuevos presentados por los dos últimos denunciantes.

Desde ahora, Sandusky se verá obligado a llevar en todo momento un brazalete electrónico y podría acumular una pena de 156 años de prisión por todos los cargos.

Su inculpación a principios de noviembre sacudió el mundo del deporte universitario estadounidense y supuso la dimisión de algunos altos funcionarios de la universidad de Pensilvania, y sobre todo, el despido de Joe Paterno, de 84 años, una de las figuras más legendarias en el mundo del football americano universitario.