Hace poco anunciaron el line up de la próxima versión del festival Lollapalooza, y entre los artistas fue confirmada la banda nacional DION, agrupación con influencias rockeras que, durante 10 días, regalará su disco a través de su página de Facebook.

La banda formada por Felipe Marín (Voz), Rodolfo Alfaro (Guitarra y coros), Juan Manuel Aguirre (Guitarra), Eugenio Marín (Batería) y Ronnie Hofmann (Bajo), lleva 5 años tocando y este 2011 lo cierran regalando su disco, porque según ellos mismos comentan, en el actual “el mercado de la música, el formato físico pasó a ser algo romántico. En cambio, al regalarlo podemos llegar a nuestro público y masificar nuestra música. La idea es que en cada uno de nuestros shows se coreen los temas y para eso, nada mejor que internet”.

Están cerrando el año con varias presentaciones, pero con la mejor noticia que podrían tener: tocar en Lollapalooza 2012. A sus ojos esto es “una gran experiencia, algo que nunca pensamos. Creemos que es el sueño de cualquier banda. Estar en escenarios de renombre mundial. Además ha sido un largo camino de tocar mucho en vivo, así nos hemos ganado estos espacios”.

Compartir escenarios con bandas de nivel internacional es algo que les parece de espectacular, pero no es una instancia desconocida para ellos, ya que en el pasado tuvieron la oportunidad de telonear a Candlebox, Guns and Roses y Aerosmith.

Los músicos además despiden el 2011 con una gira, que los llevará a presentarse este viernes 16 en La Batuta, a tocar en un show gratuito junto a Johou desde las 23:00 horas.

Además, este 23 de diciembre a las 23:00 horas realizarán junto a Malavida en “Onaciú”, ubicado en Loreto 460, Barrio Bellavista. La instancia será de carácter gratuito, pero sólo se permitirá la entrada a través de una lista, la cual puede ser enviada a contacto@dion.cl

Para descargar el disco debes entrar a su sitio de facebook, aquí: