En la última reunión del Consejo Regional se aprobaron los recursos para la construcción de dos proyectos importantes presentados por Hualaihué.

El primero es la construcción de casetas sanitarias y alcantarillado para Hornopirén, proyecto de más de $1.500 millones, provenientes de recursos Subdere, beneficiándose a 700 familias.

El segundo es la carpeta sintética para el estadio municipal de Hornopirén, ubicado en el sector de Cuchildeo, proyecto de $340 millones y que será financiado vía FNDR.

En esta reunión también se revisaron los proyectos pendientes, como el alcantarillado para la localidad de Contao y la construcción de la posta de Chauchil, además de los futuros proyectos en carpeta, tales como la rampa para Aulen, el diseño de un centro de eventos para Hornopirén, la ampliación del Jardín Infantil Integra Copito de Nieve y la construcción de 15 viviendas tuteladas para adultos mayores.

Con respecto al problema de atochamiento que ha afectado al transbordo entre las caletas La Arena y Puelche, se contactó a las empresas para que durante la temporada de verano tengan operativas sus naves de mayor tamaño en el Estuario del Reloncaví, las que comenzarán a operar el 20 de diciembre.