El Colegio de Profesores del Bío-Bío hizo un llamado a los Parlamentarios a cautelar la defensa de la educación pública del país, esto a raíz de la ley de desmunicipalización.

La preocupación de los docentes y la desconfianza que genera en el Magisterio tiene el sustento en que la Ley de Desmunicipalización, consideran,es una forma de privatizar.

Las agencias locales de educación, el despido de maestros y las corporaciones son temas que para el Colegio de Profesores deben ser resistidos y que deben tratarse con las instancias correspondientes

De ahí que la secretaria general del Colegio de Profesores de la Región del Bío-Bío, Olimpia Riveros, hizo un llamado al sector político a cautelar que la educación sea un derecho del Estado.

Les acompañó el Coordinador Regional de la Mesa del Sector Público, Luís Cifuentes, quien expresó la importancia de participar de esta discusión.

La secretaria de los funcionarios del departamento de educación municipal, Lidia Silva, apoyó esta idea.

Para ver el alcance de estos temas, se está haciendo un amplio llamado a participar de una jornada reflexiva el próximo martes a las 18 horas en el Liceo Experimental.