Notas


“Chaleco” López y desafío en el Dakar: “Tengo fe en la moto, pero el piloto va a fallar un poco”

Francisco “Chaleco” López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto nacional Francisco “Chaleco” López reconoció que debido a su condición física, sería inmaduro buscar los primeros lugares del Dakar, tomando en cuenta que recién culminó su proceso de recuperación tras el grave accidente que sufrió en el Rally de Túnez y que incluso tuvo en duda su participación en el rally raid más importante del mundo.

En el marco de una actividad en la escuela Miravalle de Peñalolen, el “Chaleco” se refirió a su próxima participación en el Dakar, luego de haber vivido la experiencia del rally de Egipto, su primera prueba luego del gran accidente sufrido en Túnez durante mayo del presente año.

El piloto nacional señaló que en este último tiempo se ha dedicado más a la parte física que al manejo, considerando los más de 10 mil kilómetros que deberá recorrer durante la edición 2012 del Dakar, agregando que aún no es el minuto de aventurar posibles resultados.

“El 2013 vamos a pelear la punta como corresponde, pero este año sería inmaduro buscar los primeros lugares debido a que no estoy al 100% y este es un deporte donde se puede perder la vida” , indicó López a Bío-Bío Deportes.

Para el “Chaleco”, quien ha tenido una evolución descrita por algunos como “sobrehumana”, el Dakar del próximo año es un paso más para lograr su completa recuperación, señalando que “la idea no es ir a buscar un resultado, si no que hacer la carrera lo mejor posible”.

Además, López se refirió también a su nueva motocicleta que estará probando en los próximos días. “Tengo fe en la moto, se que va a andar bien, pero sé que el piloto va a fallar un poco. El año pasado el piloto iba muy bien, pero la moto falló”, señaló a Radio Bío-Bío.

Estas declaraciones las realizó Francisco “Chaleco” López en una visita a los casi mil alumnos de la escuela Miravalle de Peñalolén. Actividad que fue organizada por el programa Proniño de la Fundación Telefónica, y que tenía como objetivo que López transmitiera a los jóvenes estudiantes alguna de las virtudes que le han permitido llegar al sitial de honor que hoy posee.

Francisco "Chaleco" López junto a los niños

Francisco "Chaleco" López junto a los niños

Francisco "Chaleco" López en la actividad

Francisco "Chaleco" López en la actividad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados