Claudio Ulloa se contactó con la Radio para denunciar un retraso en uno de los medicamentos fundamentales para los pacientes trasplantados, en su caso de hígado, como son los inmunosupresores.

Estos no estaban en la farmacia del hospital de Castro, y una vez que se pidió una explicación en el recinto, le indicaron que los problemas se habrían generado en la capital regional.

Ulloa, en conjunto con otros pacientes, ya envió documentos a personeros del Servicio de Salud de Reloncaví y de Chiloé, al igual que a la Seremi de Salud, para reclamar por los problemas de acceso para pacientes que deben tomar estos fármacos de por vida.

Por su parte, Rodrigo Callejas, Director del Servicio de Salud de Chiloé, indicó que efectivamente el Hospital de Puerto Montt actúa como entidad de “referencia” y entrega ciertos fármacos a otros centros de la región.

Dice también, que se produjo un problema en el formato de este inmunosupresor, por lo que se pedirán las dosis correctas a la brevedad.

Este medicamento es de uso constante para todos los pacientes transplantados y no sólo de hígado como el auditor, sino también para personas receptoras de corazón, pulmón y médula ósea.