Dirigentes estudiantiles del Bío-Bío valoraron el cambio de directiva de la FECh ya que a su juicio, Camila Vallejo, fue sobreexpuesta en el marco del movimiento que aseguran debe renovarse con miras al 2012.

Recordemos que la reconocida lider universitaria estuvo a la cabeza de las movilizaciones por meses junto a Giorgio Jackson, sin embargo ambos debieron ceder el cargo que ostentaban en sus respectivas casas de estudio quedando en manos de Gabriel Boric y Noam Titelman respectivamente.

A nivel local dichos cambios causaron reacciones positivas en los lideres de la universidad de Concepción, que por ahora se encuentran en receso a la espera de sus propias elecciones de directiva de la federación de estudiantes.

Así lo dio a conocer Raquel Jara, quien sostuvo que las expectativas son altas en relación a Boric, ya que a su juicio su postura es más radical que la de Vallejo.

Por su parte Carlos Diaz dirigente secundario de Bío-Bío, explicó que al igual que los dirigentes universitarios se encuentran en etapa de reorganización a nivel de bases, con el objetivo de acercarse a la comunidad.

Por ello valoró la salida de Camila Vallejo al menos de la FECh ya que a su juicio su figura estaba asociada netamente al partido comunista y este es ante todo un moviemiento social, sostuvo.

Ambos referentes de la escena estudiantil provincial coincidieron en que la idea es mantener cohesión en el movimiento, considerando que el próximo año deben incursionar en nuevas formas de manifestarse para conseguir sus demandas.