El ex presidente del Consejo Silvio Berlusconi acusó el viernes a una revista italiana dedicada a la vida de los famosos de haber violado su vida privada al publicar “de forma ilegal” fotos de invitadas femeninas en su villa con el título “El harém de Berlusconi”.

El millonario de 75 años, al frente de un imperio audiovisual, prestaba declaración en un juicio en Milán contra el editor de la revista Oggi, Pino Belleri, que en 2007 publicó instantáneas que mostraban al ex presidente del Consejo acompañado por cinco jóvenes mujeres en su villa de Cerdeña.

“El fotógrafo violó la propiedad privada. Era imposible sacar fotos como esas sin ingresar en un terreno privado”, argumentó Berlusconi.

Berlusconi, que no estaba en el gobierno cuando se publicó el artículo, fue captado en esa ocasión por el fotógrafo de Oggi con una joven en cada rodilla.

Il Cavaliere aseguró este viernes que había conversado sobre política con sus huéspedes, “como sucede a menudo, ya que hablo casi todo el tiempo de política”.

El ex presidente del Consejo, actualmente en juicio acusado de haber tenido relaciones sexuales por dinero con una menor y de haber organizado orgías en sus residencias, destacó los méritos de su mansión sarda de Certosa como un “parque de las maravillas”.

El parque posee “un teatro, un estudio de televisión, un jardín botánico, un museo de cítricos, una zona reservada a las mariposas y a las tortugas de edad avanzada”, señaló. “Es un parque de diversión, con una pizzería, un heladero y un luna park”, agregó.