En la oficina del abogado José Margulis, quien lidera la demanda en contra del Municipio de Osorno por uso de imagen indebida del machi Cristóbal Tremigual en un calendario, se encontró un recorte de dicha noticia con la palabra ‘Muere’ sobrepuesta.

Margulis en conversación con La Radio, recordó los hechos manifestando que cuando llegó a su oficina, ubicada en Cochrane, fue avisado oportunamente por un cliente que lo esperaba.

El cartel estaba pegado a la puerta de entrada, envuelto en plástico transparente.

Recordemos que el machi demandó al municipio de Osorno por 20 millones de pesos, con el argumento que la imagen es un derecho propio de una persona y no se puede utilizar sin la debida autorización.

Además, según las comunidades el machi Cristóbal Tremigual es una autoridad que tiene una representación ancestral.

Ante la insistencia de sus propios familiares y amigos, Margulis señaló que acudió al Ministerio Público a estampar la denuncia, con el fin de que se determine si se requiere o no de investigación, pero que conociendo cómo funciona el sistema todo quedará en nada.

Finalmente, el abogado manifestó estar tranquilo y no temer mayormente ante la amenaza porque -de acuerdo a sus propias palabras- “perro que ladra no muerde”.