Con invitados especiales a bordo y en un nuevo escenario, el sábado 10 de diciembre se disputará la XIX Regata Medios de Comunicación, el torneo de medios más antiguos del país y 7ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012, que por primera vez se desarrollará en el Club de Yates Quintero.

Para la tradicional competencia, ya han confirmado participación profesionales de una decena de empresas periodísticas, quienes, además de reportear en primera persona el evento, lucharán por los trofeos en disputa y deberán apoyar a sus tripulaciones en las maniobras, pues las embarcaciones estarán en busca de valiosos puntos para la tabla de posiciones del Nacional VTR Oceánico 2011-2012, el torneo náutico más exigente y de mayor convocatoria del país, que comenzó en septiembre pasado y se extenderá hasta mayo próximo.

Los actuales punteros del certamen son: ‘Pisco Sour’ de Bernardo Matte (Soto 40 OD); ‘Rayo V’ de Carlos Gil (IRC1); ‘Reina María Isabel’ de la Escuela Naval (IRC2); ‘Aquiles II’ de Emilio Barayon (IRC3); ‘Meulen II’ de Alejandro Osorio (IRC4); ‘Corona’ de Rodrigo Oyanedel (Beneteau 36.7); ‘Extravagancia’ de Raúl del Castillo (J-105) y ‘Quique’ de la Escuela Naval (J-24).

La competencia, además, será válida por la 2ª fecha de la Marval Racing Cup 2011-2012, por lo que junto a los yates oceánicos habrá veleros Optimist y Monotipos en la bahía.

Las actividades en Quintero comenzarán a las 10:00 horas con la inscripción de los veleros, mientras que a las 11:00 horas se realizará la Reunión de Capitanes y el sorteo de las embarcaciones. La largada del recorrido barlovento-sotavento está prevista para las 13.00 horas. Una vez en tierra, los participantes disfrutarán de un evento de camaradería y de la ceremonia de premiación, en la que los medios ganadores recibirán sus trofeos.

El domingo 11 de diciembre, en tanto, se disputará la 8ª fecha del Nacional VTR Oceánico, a partir del mediodía, con dos pruebas barlovento-sotavento en homenaje al Club de Yates Quintero, que darán por cerradas las regatas oceánicas por este año.

La flota entrará luego en receso para preparar embarcaciones y tripulaciones para el Circuito VTR Islas de Chiloé, prueba estelar de la temporada 2011-2012.