Al presidente nacional del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, fueron entregados los antecedentes que vincularían al diputado de la UDI Jorge Ulloa con un presunto fraude al fisco. La Juventud Socialista inició las denuncias que ahora serán analizadas por distintas instancias.

La Justicia condenó a Eduardo Aravena, ex secretario regional de la UDI, como autor de los delitos previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4, incisos 1° y 2°, del Código Tributario, perpetrados en la comuna de Talcahuano, entre los años 1998 a 2003. La propiedad de la empresa cuestionada, según datos recabados por la juventud socialista, era compartida con el presidente de la UDI regional, el diputado Jorge Ulloa.

El presidente de la JS, Daniel Carrillo, entregó los antecedentes al presidente nacional de su partido, Osvaldo Andrade, quien a primera vista calificó como grave el caso, comprometiéndose a analizarlos para buscar un curso de acción.

Daniel Carrillo, insistió en que recurrirán a distintas instancias para conocer la participación del timonel gremialista en la zona.

El dirigente juvenil, expresó que en el proceso judicial existen aristas que llaman la atención.

La condena a 3 años de presidio menor en su grado máximo contra Aravena, fue dictaminada en mayo del presente año.