Más de 500 personas se reunieron en Concón para marchar al Campo Dunar, en apoyo a la expropiación de estos terrenos, ante el anuncio de cierre, realizado por Reconsa.

La manifestación, convocada por las juventudes de esta comuna, tuvo carácter pacífico y contó con la participación del Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, el diputado PPD, Rodrigo González y activistas de la organización Red Duna Libre.

De esta manera, la actividad complementa la campaña de firmas, que esta organización está llevando a cabo para que la ciudadanía exprese su apoyo a la medida de expropiar que han solicitado las autoridades.

La vocera de Red Duna Libre, María José Aguirre, hizo un llamado a la comunidad a participar de esta recolección de firmas que finalizará el martes 13 de diciembre.

Hasta ahora, parlamentarios y Consejeros Regionales han solicitado al Gobierno la expropiación de las dunas, y a esto, se suma una carta que enviará el Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, al Presidente Sebastián Piñera, por este motivo.

Cabe destacar que, el alcalde conconino sostuvo una reunión con representantes del Consejo de Monumentos Nacionales y aseguró que si Reconsa concreta el cierre perimetral, como municipio procederán a retirar el eventual cerco, en menos de 24 horas.