Incendio destruyó dependencias del Club Deportivo Masisa, en Valdivia. Las llamas se propagaron al colegio Tornagaleones, que sufrió daños en uno de sus pabellones.

El incendio se originó en el recinto deportivo que estaba abandonado hace tres meses por la empresa, pero que era utilizado por vagabundos para ingerir bebidas alcohólicas, según vecinos.

La falta de grifos pudo haber sido un gran escollo para los bomberos, quienes debieron apoyarse en un camión aljibe y el agua de la piscina del Colegio Tornagaleones para apagar las llamas.

El comandante de Bomberos de Valdivia, José Trench, dijo a La Radio que el abandonado recinto deportivo resultó completamente destruido.

En tanto, el director del establecimiento, Sixto Solis, se enteró del siniestro luego que un profesor que pasaba por el lugar le avisara telefónicamente. Dijo que los daños fueron millonarios.

Mientras que la causa y origen del incendio quedó en manos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, los daños del establecimiento serán cubiertos por una aseguradora. La emergencia no dejó personas lesionadas.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)