Un hombre de 36 años permanece grave en el Hospital Base de Los Ángeles tras ser atropellado mientras se desplazaba en caballo junto a su padre con destino a la localidad de San Carlos de Purén.

El hecho se registró esta madrugada en el kilómetro 13 camino a Nacimiento cuando Martín Ruiz Salazar fue impactado por el conductor de una camioneta, quien guiaba su vehículo en estado de ebriedad.

Según el mayor Miguel Ángel Irribarra producto de sus lesiones está internado con riesgo vital en el complejo asistencial angelino, mientras que su padre resultó ileso.

Ruiz Salazar será trasladado a la UTI ya que se encuentra con un tec complicado según información entregada por personal del hospital, mientras que el caballo murió en el lugar.

Es por ello que el oficial reiteró el llamado tanto a peregrinos como a jinetes para que se atengan a las recomendaciones relacionadas con el desplazamiento por la carretera hacia la localidad ubicada al sur de Los Angeles.

Se prevé que durante el transcurso de esta jornada unos 2 mil jinetes se desplacen hasta San Carlos de Purén, ruta que está resguardada por efectivos policiales quienes además están orientando a familias completas que llegan hasta esa localidad.