Preocupación en habitantes de zonas afectadas por la erupción del Cordón Caulle por el estado de los animales. El Ministerio de Agricultura prepara informe con especialistas en el tema.

Días soleados traen como consecuencia para quienes viven en las cercanías a la erupción del macizo, la caída constante de ceniza lo que desde hace más de seis meses les ha preocupado, principalmente por sus animales, pero en las últimas semanas también por su salud ya que manifiestan primero están ellos.

Magdalena Salinas, secretaria de la Junta de Vecinos de Carran Chico, sostuvo que durante una visita del SAG e Indap al lugar el medico veterinario les expreso que algunos animales estaban en estado complejo lo cual les preocupo.

Al respecto el director regional de INDAP, Cesar Asenjo indicó que se trata de un informe por sectores que prepara el Ministerio y que se ha encontrado con algunos casos de animales con distintas características, pero que los resultados finales estarán a fin de mes.

Pero para los habitantes del sector no sólo los animales les preocupan. La dirigenta vecinal hizo un emplazamiento a las autoridades de salud a preocuparse por ellos, ya que hasta ahora no lo han hecho.

Recordemos que hace algunas semanas las autoridades de Salud estuvieron en la comuna de Lago Ranco, donde aseguraron que incrementarían las rondas en esos sectores, lo cual según la representante de los vecinos no ha ocurrido.

Por su parte el Ministerio de Agricultura continua asesorando a los vecinos de los sectores afectados, para que de esta forma obtengan financiamiento para sus distintas iniciativas y no se vean perjudicados por las cenizas del Caulle.