En Concepción, Osorno, Valdivia y Castro, se concentrarán todas las miradas de los fanáticos del baloncesto este fin de semana, donde los equipos del grupo sur serán anfitriones y esperan hacer valer la localía para dejar en casa los valiosos puntos de la quinta y sexta fecha de esta segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol.

Osorno Básquetbol, que va primero en la tabla de posiciones con siete puntos, se instalará en el gimnasio Español de la ciudad, con todo su público a favor, para este sábado partir enfrentando a Sagrados Corazones de Viña del Mar, equipo que no pasa por un buen momento y que figura entre los colistas de esta etapa.

El domingo, los “Toros” reciben a Boston College, en uno de los encuentros más esperados de toda la Liga y que promete el mayor espectáculo deportivo de este fin de semana. De hecho los osorninos están expectantes, puesto que esperan disputar la final del torneo ante “Las Águilas”. Así lo planteó el primero de diciembre Marcelo Hernández, base de los Toros, quien cree que “Osorno Básquetbol es candidato al título y debiese ser uno de los finalistas. Y el gran rival a vencer es Boston College”. Ahora tendrán la primera ocasión de hacerlo.

Otro de los sureños que suena fuerte es Deportes Castro, segundo en la tabla de posiciones también con siete puntos, y que viene rebosante de optimismo después de ganar sus dos últimos partidos ante CD Alemán y CD Valdivia. Esta vez, los “albiverdes” reciben el sábado a Boston College en el gimnasio Fiscal castreño, duelo de gran interés donde los chilotes esperan mantener la racha, aunque saben que no será fácil, ya que “Las Águilas” van decididas a reponerse de las dos caídas que tuvieron en las últimas fechas de la Liga. El domingo Castro cierra ante Sagrados Corazones de Viña.

Entre los forasteros, Colegio Los Leones de Quilpué asuma con fuerza, ya que además de compartir el liderato de las posiciones con siete puntos, viene triunfante después de ganar a Boston y Sagrados Corazones.

Este sábado, parten enfrentando a CD Valdivia en el Coliseo del Calle Calle, donde los locales son fuertes y se sienten seguros. Mientras que el domingo, se trasladan hasta el Polideportivo de Concepción para medirse con CD Alemán, que no supo aprovechar su localía el fin de semana pasado, al perder ante Osorno y Castro, pero que esta vez promete sacar las garras y dejar los puntos en casa. Sin embargo, los germanos también deberán batirse con Municipal de Puente Alto, otro de los fuertes, que los visita el sábado y que cierra la semana ante CD Valdivia el domingo.

Como de costumbre, la transmisión televisiva estará a cargo del Canal del Deporte Olímpico (CDO) por la señal Movistar. La segunda fase de la Liga Nacional enfrenta a los ocho clasificados de la primera etapa (cuatro del centro y cuatro del sur) bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas.