El entrenador del Brighton inglés, el uruguayo Gustavo Poyet, alabó la “experiencia y calidad” del defensor chileno Gonzalo Jara y su regreso sin problemas a las canchas, luego de estar cinco fechas ausente por lesión en la Championship League.

El ex jugador de Huachipato y Colo Colo, actualmente marginado de la ‘Roja’ por indisciplina, fue uno de los puntos altos del Brighton en su retorno a los campos, específicamente en la victoria 1-0 sobre Nottingham Forest.

Ante este sólido rendimiento en la última línea, Poyet decidió utilizar nuevamente al zaguero nacional para el duro duelo como forastero ante el Middlesbrough.

“Estoy muy contento que Gonzalo terminó bien el juego y sin ningún problema. Nos da experiencia y calidad, así que no da algo extra, necesario cuando uno juega fuera de casa”, expresó el DT y ex River Plate, Zaragoza y Chelsea.

Brighton se ubica en el séptimo puesto de la Championship con 32 puntos, a un lugar de la zona de los playoffs para disputar el ascenso a la Premier League.