elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Descartan por el momento que funcionarios públicos de la región de Los Lagos alterarán datos de FPS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, señaló que en la nueva ficha de protección social se trabajará junto a otros servicios para verificar la información entregada.

Carrasco señaló que con la interposición de denuncias que se han hecho con respecto a la falsificación sobre la escolaridad, se generó un convenio con el ministerio de Educación para corroborar los datos.

Rodrigo Carrasco aclaró que el esfuerzo ahora está puesto es la implementación de la nueva ficha, sin descartar hacer nuevas denuncias de casos que surjan próximamente.

Carrasco señaló que no hay antecedentes hasta el momento de empleados públicos que hayan sido beneficiados, pero existen muchas personas que tienen patrimonios y no los declaran, haciéndose pasar por vulnerables, aprovechándose de la situación, lo cual no es calificado como delito, pero a su juicio es socialmente condenable que empleados municipales se han aprovechado de las falencias que presentaba la ficha.

Finalmente indicó que la nueva ficha tendrá varias bases de datos para verificar la información proporcionada, para lo cual se trabajará con distintas entidades que puedan corroborar la veracidad de las respuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados