Durante este largo fin de semana se jugara la cuarta fecha y ultima del campeonato Nacional de Racquetball, donde se definirá el N°1 de Chile 2011, en disputa entre el campeón vigente, Francisco Troncoso, y Patricio Gatica actual N°2 del ranking.

Más de 70 jugadores inscritos en ocho categorías y con los ojos puestos en aquellos que se medirán en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará en Temuco en abril del próximo año.

El certamen nacional se desarrolla en las canchas del O2 Balance & Wellnes Club. Las finales se disputarán el sábado 10 en la tarde. Posteriormente la premiación del año se efectuará en el restaurant Metropol. En categoría Open destaca la participación de los ex N°1 de Chile Sebastián Roessler, y Mauricio Suárez.

En tanto entre el 14 y 22 del presente se efectuará en Temuco la última fecha Certina Squash & racquetball By Carnes Ñuble, válido por el ranking nacional de ambas especialidades.

En la oportunidad, el sábado 18, se realizara el lanzamiento del Panamericano 2012 que se disputará en abril de 2012 en la ciudad de la Araucanía, con la presencia de autoridades regionales, el presidente de la PARC (Confederación Panamericana de Racquetball), el argentino Osvaldo Maggi, más la presencia de jugadores destacados de nuestro medio.