El sistema operativo de Google llegó este diciembre a las 10 mil millones de aplicaciones (apps) descargadas desde su tienda virtual Android Market desde su creación en octubre de 2008. Este logro es celebrado en el mundo con apps premium rebajadas en un 90% para los usuarios.

Así lo anunció en el blog oficial de la compañía uno de los representantes de Android, Eric Chu, quien declaró que durante el primer fin de semana del último mes del año, la tienda virtual de aplicaciones del sistema operativo del androide verde, alcanzó las 10 mil millones de apps descargadas desde que fue lanzado al mercado en octubre de 2008.

El crecimiento del S.O. es arrollador en el último tiempo, ya que si bien desde su creación tuvieron que pasar 22 meses para llegar a las mil millones de apps adquiridas por los usuarios, el promedio actual refleja que esa cifra se está consiguiendo cada 30 días desde julio a diciembre de este año.

Para celebrar este logro, Google desde mediados de esta semana está ofreciendo aplicaciones top a solo 10 centavos de dólar, algo así como 50 pesos chilenos. La promoción está disponible para este país y serán 10 aplicaciones distintas cada día, hasta llegar a un total de 100.

Chu, además de agradecer a los usuarios por hacer posible este logro, no ocultó su ansiedad por ver el crecimiento de Android en 2012, que se ve auspicioso debido a que en el tercer trimestre del año ha dominado el rubro de la telefonía celular con ventas que superan los 60 millones de equipos (52,2% del total del mercado en dicho lapso de tiempo), lo que sin duda aumenta el movimiento de la tienda virtual.

A pesar del significativo crecimiento del sistema de Google, Apple y su market sigue encabezando el mercado de las aplicaciones con más de 15 mil millones de descargas alcanzadas en julio de 2011.

Para todos los usuarios de Android que quieran disfrutar de las aplicaciones top a bajo costo, sólo deben ingresar desde sus dispositivos móviles al Market, y en la pantalla de “Destacados” encontrarán la sección dedicada a las apps a un precio módico que Google entrega por estos días a modo de celebración y agradecimiento.