El presidente nacional del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, de visita en Concepción, ratificó su mensaje a los candidatos: “De las primarias -en Contulmo, Chiguayante y Coronel- saldrá el candidato único del PS a las municipales”. La resolución se sobrepone a cualquier disidencia de los postulantes díscolos.

Andrade se reunió con Tomás Solis, alcalde de Chiguayante, reticente a participar del proceso y le advirtió directamente de esta determinación. Por separado, el mismo mensaje entregó a su competidor, el concejal Antonio Rivas.

El que gane en este acto eleccionario será el único representante del PS ante las primarias de la Concertación, el 1 de abril próximo, expresó el timonel.

La determinación supera cualquier duda y respalda el discurso que hasta el cansancio manifestó el presidente regional, Dante Gebauer.

El 11 de diciembre serán las primarias socialistas, que en Coronel tendrá mesa de votación también en la Isla Santa María, tal como lo pedía el candidato José Suazo. Ésta será situada en la Escuela Francisco Coloane, ubicada en Puerto Sur.

Suazo, explícitamente concitó el respaldo en estas primarias del presidente regional y también nacional del PS, por sobre el ex alcalde René Carvajal.

Junto a las tres en el Bío-Bío, el Partido Socialista este domingo celebrará 10 primarias en total, a lo largo del país.