Un elemento incandescente como una vela o un cigarro originó el incendio que la madrugada del miércoles terminó con una persona fallecida y dos casas destruidas, en el sector de Beneficencia de Valdivia. Según antecedentes de la Policía de Investigaciones, el siniestro tendría un origen intencional.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI recogió evidencias y testimonios que apuntarían que las llamas podrían haber sido provocadas por la propia víctima identificada como Isaac Vásquez Romero, de 56 años.

La información fue confirmada a La Radio por el jefe de la BH, comisario Jorge Vásquez, quien apuntó a que el fallecido había amenazado previamente con quemar su casa.

Las presunciones de la PDI coinciden con las conclusiones preliminares de Bomberos, que apuntan a que el incendio se originó en el segundo piso de la vivienda en la que vivía Vásquez, por un elemento incandescente.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, señaló que tuvieron dificultades para controlar el fuego, debido a que el fallecido sufría Mal de Diógenes, por lo que la casa de material ligero acumulaba material altamente combustible que ardió rápidamente. A ello se sumaron las dificultades de acceso al lugar

Según el relato de testigos, Isaac Vásquez había llegado a su casa pasada la medianoche, acompañado por vecinos que lo llevaron, pues se encontraban en estado de ebriedad.