Resultados inesperados, caídas de los punteros y ningún equipo invicto, dejó la tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que se disputa en cinco regiones del país, bajo la tutela de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), con el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND).

En las últimas fechas, jugadas durante el fin de semana pasado, sorprendió el extenuante encuentro entre Colegio Los Leones de Quilpué y Boston College, que clasificaron como líderes del grupo centro en la fase regular y traían un historial de dos encuentros con triunfos en ambas ocasiones para “Las Águilas”.

Esta vez, en jornada sabatina, el triunfo se quedó en manos de los de Quilpué, que supieron llevar adelante un juego donde resaltó el desempeño de la defensa, con marcadores muy ajustados en los cuatro cuartos, para dar paso a dos emocionantes alargues.

En el primero, ambos quintetos no se sacaron diferencias, conservando siempre 2 puntos entre uno y otro, llegando en forma espectacular a un segundo over time. A estas alturas, la participación del público granate se hizo sentir de manera atronadora. El marcador finalizó con 113 – 106 a favor de Colegio Los Leones.

Al día siguiente, Boston College volvió a caer, esta vez frente a un sólido Municipal de Puente Alto, que supo sacar ventaja de su condición de local, para propinar una diferencia de doce puntos a los visitantes, y dejar el tablero 100 – 88.

Por su parte, Colegio Los Leones, hizo lo suyo en casa ante Sagrado Corazones de Viña del Mar, novel clásico regional que sumaba un triunfo para cada plantel en la fase regular de la Liga. Esta vez, la victoria se quedó en Quilpué, con un puntero de 81 – 74 a favor de Los Leones, dejando a Sagrados Corazones, que no pasa por buenos momentos, compartiendo los últimos lugares de esta segunda etapa del torneo.

En el sur, en tanto, el puntero de la segunda fase, Osorno Básquetbol perdió su invicto en un nuevo clásico frente a CD Valdivia. Los osorninos venían de ganar en siete ocasiones durante el año a los del Calle-Calle, dos de esas caídas en la primera fase de la Liga Nacional. Sin embargo, esta vez la racha se rompió ante un cuadro valdiviano que aprovechó la localía y el apoyo de su público, para vencer por 77 – 64 a un sorprendido Osorno.

A pesar de ello, los “Toros” siguieron su periplo por canchas ajenas, para esta vez asestar una notoria derrota de 89 – 69 a CD Alemán de Concepción, que no pudo sacar ventaja de su posición de local en el Polideportivo penquista. De hecho, el día anterior, los germanos habían caído por 72 – 89 ante Deportes Castro, partiendo a la cola de la tabla clasificatoria.

Los castreños, por su parte, sacaron cuentas felices fuera de la Isla Grande, al ganar sus dos encuentros en el continente. Primero en la mencionada victoria ante Alemán, y luego ante CD Valdivia. En el Gimnasio Antonio Azurmendi del Calle-Calle, los chilotes sacaron a relucir su mejor performance en la segunda mitad, para vencer a los de la capital de Los Ríos por 100-79, y escalar hasta la segunda posición de la tabla.

Con estos resultados, esta segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol, queda con tres punteros: Osorno Básquetbol, CD Castro y Colegio Los Leones, con siete puntos. Les siguen Boston College y Municipal de Puente Alto con seis unidades, y en la cola aparecen Sagrados Corazones de Viña del mar, CD Valdivia y CD Alemán de Concepción.

Ahora, las escuadras se preparan para nuevas y emocionantes disputas este 10 y 11 de diciembre.

TABLA DE POSICIONES 2ª ETAPA LNB (4 Fechas)
1º Osorno Básquetbol 7 puntos
2º Deportes Castro 7
3º Colegio Los Leones 7
4º Boston College 6
5º Municipal Puente Alto 6
6º Sagrados Corazones 5
7º Deportivo Alemán 5
8º CD Valdivia 5