Este viernes y sábado un team del Sernac visitará las comunas de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, Los Andes, San Felipe y Quillota, en la campaña de difusión denominada “La Ley del Consumidor Te Protege” que está realizando el servicio a nivel nacional.

En la actividad el equipo del Sernac recreará un estrado de justicia, donde un actor personificando a juez, relatará a los presentes casos de consumidores reales que ganaron juicios en temas de consumo.

El team, que además estará integrado por un par de hermosas “guardias”, repartirá volantes con información útil para los consumidores, como el derecho a garantía legal, a no ser discriminado, a cuentas claras y cobros justos. También detalla sus deberes, como por ejemplo, a realizar compras sólo en el comercio establecido, a leer detalladamente los contratos antes de firmarlos, entre otras recomendaciones.

En el material también se hace énfasis en el deber que tienen las empresas de cumplir con la Ley del Consumidor, como que se informe el precio de manera visible, que tomen todas las medidas necesarias para que sus productos y servicios no pongan en riesgo la seguridad de los consumidores, que cumplan con lo prometido, entre otras exigencias.

La Directora Regional del Sernac, Ximena Olivares, explica que esta campaña pretende promover en las empresas la idea de que responder a sus reclamos es una oportunidad para mejorar y no una amenaza y que resolver sus reclamos es un buen negocio. “Si todos conocemos la Ley del Consumidor, tendremos más acuerdos que diferencias”, recalca Olivares.