El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, no titubeó en subirse al poderoso cuadriciclo Renegade 800 Xxc y hacerlo rugir para todos los presentes, dando así el “vamos” a la cuarta edición del Dakar en esta parte con continente, con Chile como protagonista y con el Team Nextel by Can Am representándonos en Quads y Buggies.

En compañía del jefe de equipo, Rodrigo Ramírez, y el resto de los corredores del team, Ruiz-Tagle aprendió algunas de las bondades de los cuadriciclos y de paso aprovechó para subirse y, con muy buen estilo, pilotear cómo si estuviera en plena competencia.

Junto con los cuadriciclos, los Buggies Commander 1000 también se lucieron y se robaron las miradas de los asistentes a la ceremonia realizada en Casa Piedra, especialmente porque el Team Nextel by Can-Am será el único representante nacional en la debutante categoría UTV del Dakar 2012.

En ese sentido, el director de ASO, Etienne Lavigne, se refirió precisamente a la participación de Chile en esta nueva serie que fue puesta en marcha: “Me parece excelente que Chile tenga cada vez más presencia y especialmente en una categoría como la UTV. Es muy complicada, sin duda, así que les deseo mucho éxito”.

Asimismo, el Director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que “el Dakar se ha constituido en una verdadera tradición en Chile al ser el evento de clase mundial más importante que se realiza en el país. Con esto estamos trazando la ruta del gran desarrollo que estamos experimentando”.

La extenuante carrera off road larga en 25 días más en Mar del Plata y recorrerá más de 9 mil kilómetros entre Argentina, Chile y Perú, un desafío para el cual el Team Nextel by Can-Am se encuentra absolutamente mentalizado, de hecho este fin de semana realizarán una de las últimas sesiones de entrenamientos en las dunas de Ritoque con miras al viaje del equipo a Argentina el 26 de diciembre.