Notas


Serviu responde a denuncia realizada por vecinos de Puerto Montt debido a olores putrefactos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Serviu de Los Ríos, instaló en septiembre dos sumideros para dirigir el agua hasta un tubo instalado por el MOP en un canal que pasa por detrás de las viviendas, e instalando en sus patios los tubos de desagüe enterrados a poca profundidad, lo cual, con la temperatura registrada en estos días, ha hecho emanar olores putrefactos desde los lavamanos y lavaplatos de sus casas.

Ante esta denuncia, el director regional de Serviu, Sergio Ferer, señaló que se enviaron profesionales a revisar en terreno las obras, sin evidenciar la presencia de olores, e inclusive se abrieron las cámaras de aguas lluvias, sin encontrar obstrucciones ni mal funcionamiento.

Ferer manifestó que los olores podrían provenir de la red de alcantarillado, cuya mantención es responsabilidad de Essal, pero enfatizó que Serviu está a disposición de los vecinos de este sector en el caso que soliciten volver a hacer una inspección en terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados