433 fueron los niños beneficiados en la comuna de Osorno en el marco del programa Pro-Niño, el cual busca apoyar y entregar herramientas a niños en situación social vulnerable, además de buscar erradicar el trabajo infantil en el país.

La directora ejecutiva del programa Pro-niño, Adriana Lira, valoró la importancia de la iniciativa que y lleva 10 años ejerciéndose en el país, donde los mayores beneficiados son los niños más vulnerables de la comuna.

Lira además señaló que el programa realiza una intervención en la realidad del beneficiado partiendo por entregar una ayuda a cada familia concretada en una beca estudiantil, luego se trabaja con el equipo de gestión del establecimiento, como también con los padres del niño y finalmente con los profesores del colegio.

El programa, que funciona gracias a la sociedad existente entre Fundación Telefónica, la ONG Consejo de Defensa del Niño y las Municipalidades de cada comuna –representadas en éste caso por los establecimientos educacionales- entregó 1050 becas escolares, realizando visitas a los hogares de los becados de manera periódica, talleres a cerca de 400 padres y apoderados como también talleres para los niños.

Finalmente y en medio de emotiva ceremonia, en dependencias de la Casa del Folklore y con la participación de autoridades locales y del área, sumado a niños de la escuela Sociedad de Socorro de Señoras y la Fundación Paul Harris, se dio por cerrada una nueva versión del programa que viene por 10 años realizando éste tipo de labor a lo largo de país.