El Presidente Sebastián Piñera solicitó a sus ministros “fortaleza interior” para superar el “cansancio” y el “temor”, y así poder desempeñarse de la mejor manera en el cargo.

El mandatario hizo ver que “cuando uno gobierna, uno parte de una base que es el país que recibe, se propone una meta, que es el país que quiere entregar y trabajar ardua e intensamente para recorrer ese camino”.

“Con respecto al cansancio, los ministros y subsecretarios saben muy bien que fueron convocados a trabajar muy intensamente y, por tanto, en esto no hay sorpresa, sin duda que el cansancio y a veces el temor son parte de la vida”, expresó el mandatario.

“No le pedimos a los ministros que no se cansen ni que no sientan a veces temor por los tremendos desafíos que debemos enfrentar, solamente les pedimos que tengan esa fortaleza interior para superar el cansancio, el temor y entregar lo mejor de sí mismos para cumplir con esta gran tarea”, agregó.

El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de su participación en la ceremonia de lanzamiento de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, realizada en el Palacio de La Moneda.

El jefe de Estado explicó que esta iniciativa “consta de nueve objetivos genéricos, pero 50 metas concretas de corto plazo, mediano y de largo plazo para cada una de las cuales hay un plan de acción, es decir, qué vamos a hacer para lograr esas metas. No nos vamos a sentar a la vera del camino a ver cómo las cosas pasan, sino que vamos a tomar el liderazgo para hacer que las cosas pasen”.

Asimismo, el mandatario manifestó que se está estudiando con el Ministerio de Salud “establecer una especie de Simce de Salud, no va a ser necesariamente a nivel escolar, es posible que lo hagamos para toda la población, que es encontrar un mecanismo sencillo, que nos permita a cada persona conocer los principios o los términos básicos de su estado de salud”.