La prensa andaluza intensificó este miércoles las críticas sobre el Málaga CF, cuadro que dirige Manuel Pellegrini, debido a la irregularidad mostrada en las últimas jornadas de la liga española.

Luego de perder el pasado fin de semana 3-2 ante la Real Sociedad, desperdiciando en los últimos minutos una ventaja de 2-1, los medios locales se fueron el lunes en picada contra el funcionamiento del equipo y hoy lanzaron sus dardos hacia el estratego.

El periódico Málaga Hoy aseguró que el recurrente discurso de “paciencia” por parte del ‘Ingeniero’ está perdiendo crédito con fuerza.

“Su mensaje de calma no le ha valido para mitigar la fuerte crítica en partidos en los que el equipo no sólo no ha dado la talla. Sucedió en el trío de encuentros consecutivos ante Levante, Real Madrid y Rayo Vallecano, así como en la visita a un Betis muy tocado”, indicó.

Además, la publicación reclama que el ex DT del Villarreal y Real Madrid prácticamente no ha hecho uso de la cantera del equipo y que las modificaciones realizadas en la presente temporada son demasiado mecanizadas.

“Ciertamente, no ha mostrado mucha variedad el chileno, que parece tener los relevos prefabricados. Habitualmente cambia a un jugador por otro de la misma posición y los suele realizar en minutos similares suceda lo que suceda en el partido de turno”, sostiene.

Pese al irregular andar en el torneo, Málaga se ubica en la quinta plaza del campeonato con 20 unidades, en zona de Europa League.

Por la 14ª fecha, el cuadro blanquiazul jugará este domingo a las 14:00 horas de Chile ante el Osasuna en el estadio La Rosaleda.