Tras el vertimiento de una considerable cantidad de carbón en la bahía de Ventanas, comuna de Puchuncaví, que afectó a cientos de especies marinas, y en consecuencia, la fuente laboral de pescadores, éstos enviaron una carta a las autoridades para solicitar el inicio de un sumario investigativo respecto de este hecho.

Desde el año 2010 a la fecha, más de 12 denuncias de vertimiento de carbón, ha hecho el Sindicato de Pescadores de Ventanas, sin tener respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Así lo señaló, Sergio Silva, Presidente de la organización quien acusó directamente a la empresa Puerto Ventanas y a Codelco por los últimos hechos de contaminación producidos en la zona.

Y en este sentido, el Consejero Regional, Manuel Millones, solicitó a la Armada, conocer las razones por las cuáles no hay sanciones a quiénes vertieron Carbón en Bahía de Ventanas.

Además, Manuel Millones señaló que de prosperar el estudio sobre el origen del carbón se va a conocer su procedencia y por lo mismo no habrá excusas para no sancionar.