Una niña de sólo 10 años de edad, llamada Madisyn Kestell, pasará a la historia por haber salvado la vida de su madre de una peculiar manera: aplicándole una técnica de resucitación aprendida, nada menos, que en la serie de televisión “Grey’s Anatomy”.

Según Madisyn, quien reside en Wisconsin (Estados Unidos), el pasado viernes ella estaba viendo TV en su casa junto a una amiga cuando escucharon a su madre, Kandance Seyferth, desvaneciéndose en las escaleras debido a un ataque de asma.

Tras el hecho, Kestell llamó a ‘Emergencias’ y el telefonista le preguntó si estaba familiarizada con las técnicas de resucitación cardiopulmonar.

Ante la interrogante, la menor indicó que sí y agregó que lo había visto en capitulos de “Grey’s Anatomy”, serie emitida por Sony.

En ese momento, la niña comenzó a darle respiración boca a boca a su madre mientras le decía a su amiga que la golpeara fuerte en el pecho; acción gracias a la cual Seyferth volvió a respirar. Al poco rato, personal médico llegó hasta el hogar y comprobó que la mujer se encontraba estable.

Finalmente, según consignó El Nacional, Madisyn relató a la prensa estadounidense que para ella no fue raro el hecho de conocer la técnica: “Mi mamá y yo vemos el programa todos los jueves, y ahí lo aprendí”, sentenció.