El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, confirmó su intención de no presentarse como candidato a la reelección para continuar encabezando el organismo rector del deporte nacional, aunque no descartó “repensar” su drástica determinación.

En el marco de la Gala de Deportes realizada en La Moneda, el máximo dirigente del deporte nacional, reiteró que no será candidato en los próximos comicios en el COCH, aunque reconoció que “hay ciertas cosas que me están haciendo repensarlo y veremos qué pasa en un año más”.

“Quiero mucho lo que hago, pero creo que mucho tiempo en un cargo no es sano para nadie”, afirmó.

Pero además, el dirigente chileno se refirió a las declaraciones de Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), quien destacó la figura de Ilic para que Chile sea sede de unos Juegos Panamericanos.

“Es un tremendo orgullo, pero es el país el que se presenta. Vamos a hacerlo muy bien en los Sudamericanos de Santiago 2014, lo cual será un buen parámetro importante para una eventual postulación de Juegos Panamericanos”, sostuvo.