El actual gerente general de la empresa Marine Harvest, Robert Riethmuller, declinó referirse a la demanda que existe en contra del ex gerente y sus socios de Salmones Sur Austral, quienes están acusados de obtener beneficios económicos de la salmonera.

Se trata de una acción civil interpuesta en el 14 Juzgado Civil de Santiago en contra del ex ejecutivo Álvaro Jiménez Seminario y sus socios Fernando Toro Riveros y Francisco Ariztía Reyes, principales accionistas de Salmones Sur Austral.

Con la demanda que presentó la empresa Marine Harvest se busca que respondan patrimonialmente y, además, sean indemnizados por los perjuicios causados.

Según la acusación, mientras Álvaro Jiménez estaba en el cargo utilizó información privilegiada, ideando un negocio bajo la apariencia de obtener intereses para Marine Harvest y Salmones Tecmar, cuando su verdadera motivación era lucrar y aprovechar esta situación para conseguir beneficios económicos para él y las personas que invitó a ser parte de este negocio.

Lo anterior, como una oportunidad comercial que se originó tras la crisis sanitaria del virus ISA que afectó seriamente a la industria salmonera de la zona.

La Radio se comunicó con el gerente actual, Robert Riethmuller, quien declinó referirse al tema, señalando que la vocería la tenía Azerta Comunicaciones en Santiago.

Nos contactamos con la periodista para conversar con el abogado José Miguel Gana, quien lleva el caso, señalando que se coordinaría con él para dar una respuesta. Pero hasta el momento, ningún representante de la salmonera se ha pronunciado respecto a la demanda.